Preguntas Frecuentes

¿Cómo calcular la compra de azulejos porcelánico?

Para el cálculo de la cantidad de azulejos necesarios para cubrir una superficie debes multiplicar el largo por el ancho de la superficie a cubrir. También se recomienda sumarle, por lo menos, un 10% para cortes, desperdicio o reparaciones futuras.

¿Es posible la reparación de una superficie dañada o desgastada en las piezas porcelánico?

Una vez dañado el esmalte de los materiales porcelánicos, no es posible su reparación. La única alternativa es la reposición de las piezas deterioradas.

¿Qué necesito para la limpieza diaria del porcelánico?

La limpieza ordinaria es particularmente simple, ya que únicamente se requiere agua limpia a la que puede añadirse un detergente de base alcalina.

¿El alto brillo pulido se raya?

Por su condición de alto brillo es un producto más sensible al rayado, por lo que se recomienda un uso residencial y protegerlo tanto en su instalación como en su posterior mantenimiento habitual.

¿Se puede pulir el porcelánico una vez colocado?

Una vez colocado el porcelánico ya no se puede realizar la acción de pulido sobre su superficie.

¿Cuál es el mínimo de adhesivo para pegar porcelánico nuevos sobre un alicatado existente?

El grosor del material a utilizar será en función del dentado de la llana que se utilice para dicho fin, por lo que generalmente puede estar entorno a los 5mm. Sin embargo hay que tener en cuenta que el fabricante del adhesivo indica el espesor máximo posible en función de las propiedades del cemento cola. Otra consideración posible para consultar con el fabricante es el hecho de realizar la colocación sobre un chapado ya existente.

¿Se puede poner un porcelánico o gres en exterior sobre hormigón impreso?

Para colocar cerámica sobre un hormigón impreso, primero es necesario aclarar que, cuando se realiza una colocación en lo que se denomina ‘capa fina’, esta se hace con cemento cola y no con mortero convencional, por lo que el soporte debe estar perfectamente nivelado. Puesto que la cola es de poco espesor no permite gran tolerancia a la hora nivelar la pieza cerámica. Normalmente las superficies de hormigón impreso no tienen la planeidad que debería para este tipo de colocación, bien por la técnica de colocación o por el propio dibujo impreso, por lo que quizás fuera conveniente una pasada de mortero para nivelar la superficie. En caso de estar bien nivelada, debería consultarse con el fabricante de la cola la posibilidad de adherencia a este tipo de soportes para asegurarse de una correcta colocación.